“Año del Desarrollo Agroforestal”.
Viceministerio de Servicios Técnicos y
Pedagógicos
PLANIFICACIÓN DIARIA.
CENTRO DE EDUC. DEL NIVEL
SECUNDARIO: San
Isidro.
CÓDIGO: 06654.
ÁREA CURRICULAR: Ciencias
Sociales.
CICLO:
(1ro) GRADO: (1roB)
DOCENTE: Angel
Luis Perez Herrera.
TIEMPO: 45
Minutos.
FECHA: 10/11/2017.
INTENCION
PEDAGOGICA: Conocer las características más importantes sobre la
expansión colonial europea en Asia, interpretando y relacionando los hechos
históricos con sus espacios geográficos.
Contenido
|
Actividades de Enseñanza
|
Actividades de aprendizaje
|
Actividades de Evaluación.
|
Recursos
|
||
Tipos
de Evaluación
|
Indicadores
de logro
|
Técnicas
e instrumentos
|
||||
La
Expansión Colonial Europea en el continente Asiático.
|
(Actividades de
Inicio)
-Saludo
-Pasar
listado de asistencia.
-Corregir
tareas pendientes.
-Retroalimentación
del tema anterior.
-Presentación
del tema.
-Propósito
del tema.
-Saberes
Previos.
-Expectativas.
Importancia
del tema.
|
El
estudiante procesa datos e informaciones para construir conocimientos a
través de los contenidos anteriores sobre la Dinámica de la población.
|
Diagnostica.
Se
hará un diagnóstico de los saberes previos para explorar los conocimientos,
las habilidades y las actitudes de los estudiantes.
Formativa.
Se
clasificará durante el proceso de la clase, proporcionando la información
necesaria sobre el proceso educativo y orientar a los/las estudiantes y
retroalimentar el proceso mismo.
Sumativa.
A
través de la participación y realización de las actividades propuestas.
Dominio
de los contenidos tratados.
|
Ubica
en el mapamundi los espacios geográficos donde se produjeron las expansiones
europeas.
Identifica
las principales potencias europeas del siglo XV.
Identifica
el papel jugado por Gran Bretaña en la Expansión Colonial Europea.
|
-Conformación
de grupos de trabajo para realizar cuestionamientos en forma escrita.
-Socialización
grupal de actividad propuesta.
-Calidad
en la participación individual.
-Observación
y calificación de guías de preguntas.
-Análisis
del desempeño de cada estudiante.
|
-Libros
de textos.
-Pizarra.
-Tiza.
-Laminas.
Recursos
Humanos
(Profesor-Estudiante)
-Uso
del mapa.
-Computadora
e Internet.
|
(Actividades
de Desarrollo)
-Explicación del tema.
-Objetivos
propuestos para la clase.
-Actividades
a través de las cuales los estudiantes lograran los objetivos propuestos.
-Organización
del aula en grupos de trabajo.
-Realización
de cuestionamientos en forma escrita.
-Utilización
del mapa para ubicar espacios geográficos.
-Socialización
grupal de actividades propuestas.
|
Los
estudiantes observan las objetivos y actividades de la clase que plantea el
profesor.
-Conocer
que significa la expresión Expansión Europea.
-Ubicar
en el mapamundi los espacios geográficos citados en clase.
-Identificar
las principales potencias europeas del siglo XV.
-Conocer
el papel jugado por Gran Bretaña en la Expansión Colonial Europea.
-Conocer
la situación del continente asiático en el siglo XIX.
|
|||||
-Síntesis
del tema.
-Evaluar
los logros de aprendizaje de los estudiantes.
-Asignación
de tarea y próximo tema.
|
-Realización
de cuestionamientos realizados.
-Puntualizaciones
y aclaraciones del tema.
|
|
|
_________________________________________
Licdo: Ángel Luis Pérez Herrera.
Profesor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario